The Walking Dead, las figuras de acción más violentas

El imperio The Walking Dead también ha creado figuras de acción de los protagonistas y personajes de la serie. Los muñecos de The Walking Dead son, como no podía ser de otra manera, realistassangrientos, articulados y el deseo de cualquier adorador de la serie.

The Walking Dead TV Series

The Walking Dead TV Series

Todd McFarlane: historia

Antes me gustaría introducir a la empresa que los ha hecho posibles. Se trata de McFarlane Toys, la productora de juguetes fundada y capitaneada por Todd McFarlane, conocido por ser el creador de, entre otros, el famoso personaje Spawn.

Todd McFarlane tras una escultura de Spawn

Todd McFarlane tras una escultura de Spawn

McFarlane inventó y dio forma en 1992 al antihéroe Spawn para Image Comics, editorial independiente formada por Erik Larsen, Jim Valentino, Marc Silvestri, Rob Liefeld, Whilce Portacio, Jim Lee y él mismo. Entre los más famosos de este sello, a parte de Spawn y The Walking Dead, se encuentra Tortugas Ninja, The Darkness, Gen13WildCatsWitchbladeKiss: Psycho CircusThe CreechThe MaxxLiberty MeadowsSaga

The Walking Dead Cómic

The Walking Dead Cómic

Para los que no conozca al personaje de cómic Spawn, debajo de la máscara se encuentra Al Simmons, un violento y sanguinario agente de la CÍA muerto en horas de servicio por su compañero Chapel, quien lo asesina y lo quema vivo mandándolo directamente al infierno. Al Simmons es convertido en Hellspawn, un demonio creado para dirigir las tropas de infierno en la batalla contra las tropas del cielo que se librará en el armagedón. Éste, en recuerdo de su mujer a la que añora constantemente, intenta conservar su humanidad durante su misión infernal.

Spawn Cómic

Spawn Cómic

La serie de cómics tuvo gran éxito por la profundidad del personaje y por la atractiva dualidad que lo mueve entre el bien y el mal, aspecto con el que medimos la humanidad de las personas y que nos lleva a continuos dilemas a la hora de tomar decisiones y de comportarnos. Algunos conocerán al personaje por la desastrosa película Spawn de 1997 dirigida por Mark A.Z. Dippé, imposible ver sin una buena dosis de cafeína para aguantar despierto, en la que el antihéroe pierde toda épica.

McFarlane Toys: fábrica de muñecos

Queriendo aprovechar el tirón del éxito de Spawn, el escritor y diseñador Todd McFarlane fundó McFarlane Toys para fabricar muñecos de la serie. Empezó con los personajes de ésta, continuó con la serie Monsters con figuras de acción y regalos frikis inspirados en las invenciones de Clive Barker y H. R. Giger, que merecen otro post, pasando por la versión más siniestra de los protagonistas de El Mago de Oz, figuras de Atila, Billy el niño, la condesa Drácula, Jack el destripador, Rasputín, el propio Drácula, Halo y hasta réplicas de Los Beatles y Kiss. Visita la web oficial de MacFarlane Toys para conocer todas sus creaciones.

Muñeco de Halo

Muñeco de Halo

The Walking Dead: figuras de acción

Una de las últimas series de muñecos producida por McFarlane Toys es la de la serie de televisión The Walking Dead, inspirada en el cómic del mismo nombre del guionista Robert Kirkman y el artista gráfico Tony Moore. ¿Quién si no podía hacer mejor las réplicas de los personajes comerciales más gore de la historia?

Tha Walking Dead blister

Tha Walking Dead blister

Hay que felicitar al equipo técnico de producción por la precisión en la fabricación. Para conseguir un acabado de lo más realista, realizaron escaneos 3D de cada uno de los actores de la serie. Los resultados están a la vista.

The Walking Dead muñecos

The Walking Dead muñecos

Porque la serie da para mucho, McFarlane ha comercializado figuras de acción inspiradas en los personajes de cada una de las temporadas de The Walking Dead, incluyendo varias versiones del mismo personaje según como estaba en cada tramo de la historia.

The Walking Dead – Series 1, 2011

Rick Grimes

Nuestro protagonista después de despertar en el hospital. Aquí el personaje está muy fresco antes de empezar a oscurecerse. Se suministra con revólver, escopeta, walkie-talkie, bate de béisbol y granada de mano.

Muñeco de Rick Grimes Series 1

Rick Grimes Temporada 1

Rick Grimes blanco y negro

Edición especial en blanco y negro salpicado de sangre al más puro estilo Sin City.

Muñeco de Rick Grimes Blanco & Negro Series 1

Rick Grimes Blanco & Negro Temporada 1

Daryl Dixon

Al contrario que Rick, este muñeco representa al Daryl más violento antes de convertirse en la persona reflexiva y bondadosa que conocemos hoy. Viene con ballesta, cuchillo de caza, hacha, piqueta y una cadena para cazar ardillas.

Muñeco de Daryl Dixon Series 1

Daryl Dixon Temporada 1

Zombie caminante

Uno de los primeros en aparecer en pantalla. Se levanta entre los restos del autobús devastado en Atlanta y sigue a Rick hasta el tanque.

Muñeco de zombie caminante Series 1

Zombie caminante Temporada 1

Zombie mordedor

Este sucio amigo aparece dando buena cuenta de un ciervo. Daryl acaba con él disparándole una flecha en el cerebro. Incluye un accesorio de carne de venado y mandíbula móvil con muelle.

Muñeco de zombie mordedor Series 1

Zombie mordedor Temporada 1

The Walking Dead – Series 2, 2012

Rick Grimes

Este es el Rick líder de los supervivientes. Ya un poco manchado pero con sus convicciones morales aún intactas. El muñeco tiene 14 articulaciones y las manos extraíbles para acoplar diferentes armas. Incluye revólver, rifle con correa y un accesorio para atraer animales y capturar zombies.

Muñeco de Rick Grimes Series 2

Rick Grimes Temporada 2

Shane Walsh

El compañero de profesión y mejor amigo de Rick. En esta temporada se da a conocer como una persona sin escrúpulos que envidia todo lo que Rick tiene. Presentado en traje táctico, con la cabeza rapada y escopeta de un cañón.

Muñeco de Shane Walsh Series 2

Shane Walsh Temporada 2

Zombie chica de la bicicleta

Aparece en el primer capítulo de la primera temporada arrastrándose junto a su bicicleta en un parque. En la segunda temporada protagoniza un mini capítulo especial y se convierte en uno de los zombies icónicos de la serie. Incluye unos pantalones vaqueros extraíbles que dejan al descubierto su dañada columna vertebral y un teléfono móvil.

Muñeco de zombie chica de la bicicleta Series 2

Zombie chica de la bicicleta Temporada 2

Zombie podrido

Este campeón aparece en el fondo del pozo de agua de Hershel, totalmente hinchado y podrido. El grupo intenta acabar con él usando a Glen como cebo con un final un poco apurado. Tiene 9 articulaciones y puede desmontarse dejando a la vista las entrañas. Ese tipo de regalos frikis que una madre no haría a su hijo.

Muñeco de zombie podrido Series 2

Zombie podrido Temporada 2

Zombie caravana

Éste acaba sus días con un destornillador clavado en el ojo cuando intenta morder a Andrea en la caravana tras una embestida zombie que los coge a todos por sorpresa. El muñeco simula la escena con una cabeza que se desgarra hacia atrás y con un destornillador extraíble que se aloja en la cuenca del ojo.

Muñeco de zombie caravana Series 2

Zombie caravana Temporada 2

Estos últimos zombies están disponibles en blanco y negro salpicados de sangre, en un pack que los incluye a los 3.

Muñeco de zombie chica de la bicicleta Blanco & Negro Series 2

Zombie chica de la bicicleta Blanco & Negro Temporada 2

Muñeco de zombie podrido Blanco & Negro Series 2

Zombie podrido Blanco & Negro Temporada 2

Muñeco de zombie caravana Blanco & Negro Series 2

Zombie caravana Blanco & Negro Temporada 2

The Walking Dead – Series 3, 2013

Michonne

El personaje más épico con diferencia. Aparece para salvar a Andrea y para entusiasmar a los seguidores de la serie al final de la temporada. 24 puntos de articulación, pocho extraíble y katana con vaina. Los zombies mascotas se venden por separado.

Muñeco de Michonne Series 3

Michonne Temporada 3

Merle Dixon

Hermano depravado de Daryl que pierde una mano al principio de la serie porque Glenn y los demás lo dejan esposado en la azotea de un edificio lleno de caminantes y tiene que cortarse la mano para sobrevivir. Vuelve en la 3ª temporada con un papel destacado. 20 articulaciones, prótesis para la mano con bayoneta extraíble, rifle de asalto, pistola y cuchillo.

Muñeco de Merle Dixon Series 3

Merle Dixon Temporada 3

Zombie autopsia

Rick y Daryl le hacen una autopsia para ver el contenido de su estómago y comprobar si Sophia o alguna parte de ella le sirvió de comida. Incluye cuchillo y camisa desmontable que deja al descubierto una mano parcialmente digerida y lo que queda de una marmota.

Muñeco de zombie autopsia Series 3

Zombie autopsia Temporada 3

Michonne mascotas

Antiguas parejas de Michonne a los que ha cortado los brazos y quitado la mandíbula inferior. Los lleva encadenados y los usa para cargar sus pertenencias y para pasar desapercibida ante los caminantes. Vienen con mochilas desmontables, cadenas para el cuello y una escopeta. Regalos frikis para los más frikis de la serie.

Muñeco de la mascota 1 de Michonne Series 3

Mascota 1 de Michonne Temporada 3

Muñeco de la mascota 2 de Michonne Series 3

Mascota 2 de Michonne Temporada 3

Pack hermanos Dixon

Los únicos supervivientes de la familia Dixon en un solo pack que incluye los 2 muñecos y sus accesorios característicos.

Muñeco de Daryl Dixon Pack Series 3

Daryl Dixon Pack Temporada 3

Muñeco de Merle Dixon Pack Series 3

Merle Dixon Pack Temporada 3

Rick Grimes edición especial

Con la vestimenta de la 3ª temporada. Incluye 14 puntos de articulación, manos intercambiables, revólver extraíble, rifle con correa y trampa para animales. A partir de esta temporada ya empiezan a moverse como los personajes de la serie.

Muñeco de Rick Grames edición especial Series 3

Rick Grames edición especial Temporada 3

Michonne y sus mascotas en blanco y negro

Edición especial de Michonne y sus 2 zombies en un solo pack. Versión de coleccionista en blanco y negro salpicados de sangre que incluye todos los mismos accesorios que la versión a color.

Muñecos de Michonne y sus mascotas Blanco & Negro Series 3

Michonne y sus mascotas Blanco & Negro Temporada 3

The Walking Dead – Series 4, 2013

Andrea

La Andrea de Woodbury que se encuentra entre sus amigos supervivientes con los que empezó su aventura, y los habitantes de la ciudad dirigida por el sádico gobernador. 22 puntos de articulación, pistola con funda en la pierna, rifle de francotirador y la horca de la granja de Hershel para defenderse de los mordedores.

Muñeco de Andrea Series 4

Andrea Temporada 4

El gobernador

El auténtico monstruo de la serie. 22 puntos de articulación, parche para el ojo extraíble, pistola con funda en la cadera, cuchillo de caza con funda y cuchillo grande. Si de verdad amas la serie, de todos los regalos frikis que te gustaría recibir, seguro que este está el primero de la lista.

Muñeco del gobernador Series 4

El gobernador Temporada 4

Zombie antidisturbios 1

Los más difíciles de liquidar. Aparecen en la cárcel y aportarán a Glen la vestimenta con la que hace su incursión en Woodbury junto a Rick y a Michonne. Incluye cabeza articulada, casco con visera abatible y el cuchillo de Maggie con el que pasa a mejor vida.

Muñeco de zombie antidisturbios 1 Series 4

Zombie antidisturbios 1 Temporada 4

Zombie antidisturbios 2

Con máscara antigas extraíble que deja el cráneo al descubierto. Junto con el otro zombie antidisturbios, forman la legión armada de los caminantes cuando el grupo entra a la cárcel.

Muñeco de zombie antidisturbios 2 Series 4

Zombie antidisturbios 2 Temporada 4

Daryl Dixon edición especial

Una edición de 10” del Daryl reflexivo y protector de la 4ª temporada. Incluye su inseparable chaleco con las alas desgastadas cosidas, poncho extraíble, cuchillo de caza y ballesta.

Muñeco de Daryl Dixon edición especial Series 4

Daryl Dixon edición especial Temporada 4

The Walking Dead – Series 5, 2014

Glenn

Indispensable en la comunidad de supervivientes y en la colección de muñecos. 22 articulaciones, cabeza intercambiable, pistola de mano con funda en la pierna, cuchillo con vaina en la cadera y tubería rota y ensangrentada.

Muñeco de Glenn Series 5

Glenn Temporada 5

Tyreese

Personaje decisivo en la 5ª temporada. Sobrevivió él solo a una orda de zombies hambrientos que lo tenían rodeado. Tiene 22 articulaciones, martillo, escopeta y pistola con silenciador.

Muñeco de Tyreese Series 5

Tyreese Temporada 5

Maggie

No podía faltar la hija más dura de Hershel. La persona que produce un cambio radical en Glenn y la que lo hace más humano y vulnerable. 22 puntos de articulación, cuchillo con vaina en la cadera, rifle de asalto y pistola.

Muñeco de Maggie Series 5

Maggie Temporada 5

Caminante carbonizado

Sale de un tanque en llamas, fruto de la guerra entre la gente de Woodbury y la de la cárcel. Tan realista que crees oler su carne quemada. Incluye 5 articulaciones, una lata de gasolina y base circular.

Muñeco de zombie carbonizado Series 5

Zombie carbonizado Temporada 5

Merle zombie

La mejor versión del hermano mayor de los Dixon después de intentar redimirse matando a la gente del gobernador. 22 puntos de articulación y prótesis con machete para la mano.

Muñeco de Merle zombie Series 5

Merle zombie Temporada 5

Daryl Dixon en moto

Daryl con su inseparable moto en la que sale a buscar provisiones. 20 puntos de articulación, vestido con su característico chaleco de ángel, cuchillo de caza y ballesta nueva. A la moto no le falta detalle: incluye el dibujo del cráneo, alforjas y soporte para la ballesta.

Muñeco de Daryl Dixon en moto Series 5

Daryl Dixon en moto Temporada 5

Desde la primera vez que vi La noche de los muertos vivientes de George A. Romero, he soñado con un momento así. Zombies desollados y sangrientos hechos figuras de acción. Una colección que se merece un lugar privilegiado en tu vitrina.

¿Qué te ha parecido esta publicación? Dinos cuál de estos es tu muñeco favorito y qué personaje o zombie echas de menos en esta colección. Aunque reconozco que no deberían olvidar a Lori, a Hershel, ni incluso a Morgan y a su hijo Duane, sin lugar a dudas, se echa de menos una mayor variedad de muertos y menos versiones de vivos.

Anuncios

2 comentarios en “The Walking Dead, las figuras de acción más violentas

  1. Paula dijo:

    Pero que chulada!!! El que mas me ha sorprendido es el famoso zombie del pozo, que al menos para mi es uno de los más asquerosos que han salido en la serie. Muy buena publicación, un saludo.

    • Gracias por el comentario
      La verdad es que los compraría todos si pudiera (mis muñecos de Star Wars ocupan todo el especio libre). Cuanto más gore más chulos. También hay una edición especial de los personajes del cómic que está muy guapa. A ver si los Reyes se portan este año.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s